Hace algunas semanas, el Gobierno anunció la creación del Subsidio a la Canasta Básica Protegida, que tiene como objetivo equilibrar el incremento de los precios de los alimentos, por lo tanto si estos insumos suben de valor el aporte también, dinero que se irá calculando mes a mes.

El monto está determinado pr el número de integrantes que tenga cada grupo familiar, el Subsidio a la Canasta Básica entrega $7.342 por carga familiar y el Subsidio Familiar entrega $15.597 individualmente.

Como ejemplo, tomemos una familia de cinco personas que obtendrán $36.710 por el Bono Canasta Básica ($7.342 x 5), a esto hay que sumar el monto del SUF ($77.985), por lo tanto ese hogar tendrá $114.695 mensuales entre estos dos bonos.

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


Bono Canasta Básica | ¿Cuál es el único requisito que debes cumplir?

El único requisito y una de las caraterísticas más importantes, es que se otorga a quienes son beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y a causantes del Programa Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario. Por lo tanto no es un beneficio postulable. 

Los montos del Bono Canasta Básica son:

Creación propia.

Creación propia.