La cooperativa Fonterra Cooperative Group (compañía neozelandesa controladora de Soprole) inició la prospección para una venta de su participación accionaria de la empresa chilena.

Según declaró el grupo Fronterra, “la exploración de un comprador tiene su fundamento en la estrategia para concretar su visión al año 2030” y que el proceso de exploración de compradores podría tardar hasta dos años.

“A partir de este anuncio, sabemos que en el futuro podría entrar un nuevo accionista, sin embargo Soprole continuará fortaleciendo su liderazgo en Chile, por lo que la compañía seguirá con sus actividades (…) con el propósito de mantener la posición que tiene en el mercado”, sostiene Hugo Covarrubias, presidente del directorio de Soprole Inversiones.

Además, desde la firma neozelandesa sostuvieron que “Al tratarse de una operación a nivel de accionistas, la decisión de Fonterra no tendrá efecto sobre las actividades que desarrolla Soprole sobre la base de su plan estratégico a tres años”.

El actual controlador de Soprole Inversiones S.A señala además que, como la compañía “no tiene flotación en la bolsa, tampoco existirá efecto en el mercado bursátil”.