Este lunes comenzó el proceso para realizar el tercer retiro de los fondos de pensiones, que esta libre de impuestos para quienes accedan a el, a diferencia de las instancias anteriores.

Hasta el momento se han ingresado más de 500 mil solicitudes, según la información entregada por las autoridades, quienes además recordaron que el trámite tiene un plazo de un año, hasta mayo de 2020.

El monto de pago que se podrá solicitar cómo máximo 150 UF (equivalente a 4 millones de pesos) y quienes tengan menos de 35 UF ( 1 millón de pesos) podrán retirar la totalidad de sus ahorros.

Para recibir el dinero, se debe ingresar una cuenta bancaria personal perteneciente a quien realice el trámite, no puede ser bipersonal, se estima que el 10 de mayo se realizarán los primeros pagos.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.

 

Tercer retiro 10% | ¿Qué significa traspasar el dinero a la Cuenta 2 de mi AFP?

 

Al momento de solicitar el dinero, te preguntarán si lo deseas en una cuenta bancaria o si deseas traspasarlo a la cuenta 2 de tu AFP.

Se trata de una cuenta de ahorro voluntario, lo que significa, que no tiene costos de administración o comision si se trata del dinero del tercer retiro,  además puedes realizar los giros que quieras.

 

 

¿Cómo saber a qué AFP pertenezco y cómo ver mi saldo?

 

La Superintendencia de Pensiones, mantiene habilitada esta plataforma para poder conocer a qué AFP perteneces, INGRESA AQUÍ.