Este martes la PDI detuvo a una banda que se dedicaba al robo de vehículos y su posterior blanqueamiento y venta en Santiago.

En los detenidos, estaba Solange Paredes, hemana del ex delantero de Colo Colo y goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes.

"No es un rol menor el que tenía Solange Paredes", señaló el fiscal Manuel Guerra, y luego explicó: "Una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos".

Además de Solange, la PDI aprehendió a otras 17 personas, todos ladrones de autos de lujo, que luego eran blanqueados en su documentación y eran revendidos.

Fiscalía Oriente y la detención de la banda (Twitter)

Fiscalía Oriente y la detención de la banda (Twitter)

 

"Importante operativo de Fiscalía de Peñalolén Macul de fiscaliaoriente y PDI permitió detención de 'Los Empresarios de la clonación': organización dedicada a falsificar documentos de vehículos robados en encerronas e inscribirlos para su venta", indicó la Fiscalía Oriente.

En tanto, el director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, informó: “Esta operación nos ha permitido la detención de 18 personas y la incautación de vehículos de alta y mediana gama. Con esto damos continuidad a una operación llevada en estricta coordinación con el Ministerio Público y que da cuenta de gente que se ha confabulado para realizar esta actividad ilícita”.