Durante la pandemia de Covid-19 diversos trámites se modernizaron y ahora son totalmente online, uno de ellos es el proceso de admisión escolar. El Ministerio de Educación habilitó un Sistema de Admisión Escolar (SAE) cuyo objetivo es solicitar el ingreso a cualquier establecimiento educativo del país.

Los padres, madres, abuelos o tutores legales podrán realizar este trámite totalmente online y podrán inscribir a sus hijos o hijos desde prekinder hasta cuarto medio, en establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados.

El portal de postulación es bastante sencillo, y para realizar la postulación debes registrarte en el sitio web, y así podrás hacer las postulaciones a los establecimientos que estimes conveniente, pero antes debes tomar en cuenta las siguientes condiciones:

  • Ingresar por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Querer cambiarse de establecimiento.
  • Desear reingresar al sistema educativo.
  • Estar en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel (por ejemplo, cursar en octavo básico y que el colegio no tenga enseñanza media).

A continuación te compartimos hasta cuándo se puede realizar la postulación y qué documentos necesitas. 

¿Hasta cuándo es la postulación a los colegios y qué documentos necesito?

Desde hoy y hasta el 7 de septiembre se realizará el periodo principal de postulación al sistema de Admisión Escolar 2023. El proceso de postulación se realiza totalmente online y no necesitas ningún documento para llevar a cabo el trámite.