Los Terremotos siempre han estado presentes en el territorio nacional y alrededor del mundo. De hecho, ayer lunes 19 de septiembre un movimiento telúrico de gran escala azotó a México con un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter.

Chile es un país que sabe de temblores y terremotos. Nuestro país, que se encuentre en la zona sudoriental del cinturón de fuego, ha sido el protagonista de varios movimientos telúricos a gran escala.

Solo queda recordar el Mega Terremoto ocurrido en la ciudad de Valdivia de 9.6 en la escala de Richter de 1960 o el más reciente en 2010 que afectó a gran parte de la zona sur y central de 8.8 grados.

Estos movimientos suelen estar presentes en un país como el nuestro dónde también se suman otros como Indonesia, Japón, Taiwán o México.

A continuación, te contamos en qué año fue el ultimo terremoto ocurrido en el país.

¿En qué año fue el último terremoto ocurrido en Chile y de cuántos grados fue?

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el último terremoto registrado ocurrió el pasado 1 de septiembre de 2020 y registró una magnitud de 7.0 en la escala de Richter y que azotó a la Región de Atacama.

Haz clic en este ENLACE para conocer los últimos grandes eventos ocurridos en tierra nacional y registrados desde hace varios años.