El Servicio Electoral declaró inadmisible la lista para la Convención Constitucional integrada por fundador de Felices y Forrados y otras 14 también asociadas al proyecto

El Servel publicó durante este sábado en el Diario Oficial las listas con las candidaturas aceptadas y rechazadas para las elecciones de alcaldes, gobernadores regionales, concejales y la convención constituyente. 

Sobres las elecciones del próximo 11 de abril, el Servel entregó la resolución sobre las candidatura que han sido aceptadas y rechazadas para competir por un cupo en dicha instancia. 

De acuerdo a lo publicado, para las elecciones de candidatos a la Convención Constitucional se declararon 1.657 inscripciones  y 1.373 de ellas fueron aceptadas.

Sin embargo, de las 189 que fueron rechazadas, 95 fueron declaradas inadmisibles. Listas vinculadas a  Felices y Forrados, compañía de asesoría previsional fundada por Gino Lorenzini.

“Se declaran inadmisibles las siguientes listas por no cumplir con las normas constitucionales y legales. Artículos 18, 132 y disposición vigésimo novena transitoria de la Constitución Política de la República y los artículos 2 y siguientes de la Ley 18.603 sobre Partidos Políticos”, expresó Servel este sábado, sobre la inadmisibilidad de las listas. 

Estas listas alertaron al Servicio electoral, ya que estarían compuestas entre integrantes suscriptores pagados de la plataforma Felices y Forrados, por lo que se trataría de inscripciones de candidaturas auspiciadas por una empresa.