Este lunes Gino Lorenzini, creador de Felices y Forrados oficializó su candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre y lo hizo de una forma bastante peculiar: saltando la cuerda.

El ahora candidato logró juntar las más de 34 mil firmas requeridas por el Servel este domingo, a solo una semana y siete días de anunciar su intención de postular como independiente el pasado 11 de agosto.

Dentro de las propuestas programáticas del fundador de Felices y Forrados se destaca la crítica a las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP).

“Las AFP no van a existir como las conocemos hoy. Van, por ley, a generar una desintegración de todos los conflictos de intereses de AFP, compañías de seguros y bancos. Se acabaron los conflictos de intereses”, propuso Lorenzini.

También puso el foco en “erradicar la violencia”; en salud propone la implementación de un seguro universal y generar incentivos para mantenerse sano (motivo por el cual se puso a saltar la cuerda); y contempla medidas para fomentar la inversión extranjera.

Gino Lorenzini fue parte del Partido De la Gente (PDG), al cual renunció acusando irregularidades a la interna. Dicho conglomerado finalmente anunció la candidatura de Franco Parisi quien aún no acudía a inscribirse al Servel al cierre de esta nota.