Las problemáticas para los trabajadores las últimas semanas y los despidos que han ocurrido por el bajo momento económico en Chile ha llevado a cientos de chilenos a solicitar su seguro de cesantía. Y si bien son muchos los que van a la sucursal, este trámite y otras consultas pueden hacerse online.

 

Lo cierto es que la Administradora de Fondos de Cesantía ha pedido a los solicitantes que no hagan el trámite presencial, ya que se exponen al coronavirus al realizar filas con varias personas y sin las medidas sanitarias adecuadas.

Para ello se ha pedido que las personas que vayan a las sucursales sea solo porque no tienen otra opción y así evitar aglomeraciones de público a las afueras de las oficinas, además de que los solicitantes no se expongan a salir en medio de la cuarentena.

Si estás cesante y cumples con los requisitos para soliticar tu seguro de cesantía, esto debes realizar para hacerlo de manera online:

¿Cómo hacer el trámite de solicitar el seguro de cesantía por internet?

Para hacer este trámite, debes ingresar a AFC Chile y entrar con tu usuario. En caso de que no recuerdes tu clave, debes seleccionar Recuperar Clave y llenar los datos de que se piden.

Si nunca has ingresado, debes seleccionar Solicitar Clave y llenar los datos que se te piden.

Al ingresar, debe ir a la pestaña Cobro de Seguro, para luego llenar un formulario con los datos que se solicitan. Luego verá una simulación del dinero por cobrar y deberá llenar sus datos bancarios. 

En caso de tener dudas, revise el video explicátivo paso por paso de AFC a continuación: