Las problemáticas para los trabajadores las últimas semanas y los despidos que han ocurrido por el bajo momento económico en Chile ha llevado a cientos de chilenos a solicitar su seguro de cesantía. Y si bien son muchos los que van a la sucursal, este trámite y otras consultas pueden hacerse online.

Lo cierto es que la Administradora de Fondos de Cesantía ha pedido a los solicitantes que no hagan el trámite presencial, ya que se exponen al coronavirus al realizar filas convarias personas y sin las medidas sanitarias adecuadas.

Para ello se ha pedido que las personas que vayan a las sucursales sea solo porque no tienen otra opción y así evitar aglomeraciones de público a las afueras de las oficinas, además de que los solicitantes no se expongan a salir en medio de la cuarentena.

Si estás cesante y cumples con los requisitos para soliticar tu seguro de cesantía, esto debes realizar para hacerlo de manera online:

En este sitio podrás pedir tu seguro de cesantía (Afc.cl)

En este sitio podrás pedir tu seguro de cesantía (Afc.cl)

¿Cómo hacer el trámite de solicitar el seguro de cesantía por internet?

Para hacer este trámite, debes ingresar a AFC Chiley entrar con tu usuario. En caso de que no recuerdes tu clave, debes seleccionar Recuperar Clave y llenar los datos de que se piden.

Si nunca has ingresado, debes seleccionar Solicitar Clave y llenar los datos que se te piden.

Estos datos tendrán que llenar para recuperar u obtener tu clave.

Estos datos tendrán que llenar para recuperar u obtener tu clave.

Al ingresar, debe ir a la pestaña Cobro de Seguro, para luego llenar un formulario con los datos que se solicitan. Luego veráuna simulación del dinero por cobrar y deberá llenar sus datos bancarios.

En caso de tener dudas, revise el video explicátivo paso por paso de AFC a continuación: