El Presidente Sebastián Piñera habló en una entrevista en cadena nacional sobre lo que está pasando en Chile con el Coronavirus y lo que vendrá.

En la entrevista se refirió a uno de los temas más importantes para Chile, el plebiscito del 26 de abril que servirá para ver si se trabaja o no en una nueva Constitución.

Sobre ese punto, el mandatario reconoció que hay dificultades para hacerlo con el escenario actual del Coronavirus y con lo que se proyecta. "El 26 de abril vamos a estar en el peak de contagio y por lo tanto con la mayor presión y tensión sobre el sistema de salud y la ciudadanía. Creo que no es prudente hacer el plebiscito en abril, para dar espacio para que el Coronavirus se haya normalizado y no postergar ninguna elección más allá del mes de diciembre", comentó.

Sobre esta decisión, explicó que ya lo ha hablado con varios actores políticos. "Esto lo hemos conversado al interior de Chile Vamos y con los líderes de la oposición y hay un buen ambiente para darse cuenta que en medio del punto máximo de la pandemia que nos afecta, sería muy poco prudente hacer elecciones", agregando que "Propongo reagendar el calendario, que estaba entre abril y octubre, y hacerlo entre septiembre y diciembre".