El presidente Sebastián Piñera se dirigió a los chilenos la noche de este domingo para referirse a los resultados del Plebiscito 2020, en que el Apruebo se impone con clara ventaja y gracias a los que Chile comenzará un nuevo proceso constitucional.

"Hoy hemos demostramos nuevamente la naturaleza democrática pacífica y participativa de los chilenos. Este es un triunfo de todos los chilenos que amamos la democracia y la paz, y que nos debe llenar de esperanza", indicó el Mandatario en la oportunidad en que estuvo acompañado de todos sus ministros.

También recalcó que "hemos demostrado que el dialogo es más fecundo que la intolerancia" y que "hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia; ha prevalecido la unidad sobre la división y la paz sobre la violencia. Es un triunfo para todos los chilenos y chilenas que amamos la paz y la democracia".

"Hasta ahora, la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad", indicó el Mandatario.

Sobre la nueva carta magna planteó que es necesario "que recoja los valores y principios de nuestra sociedad; las tradiciones democráticas y republicanas; y las aspiraciones de todos nuestros ciudadanos".

Por otro lado, Piñera recordó que "la noche del 15 de noviembre, una gran mayoría de parlamentarios y partidos políticos, en una hora crítica, alcanzó un Acuerdo que nos ha permitido recorrer las vías del diálogo y los acuerdos".

"Una Constitución nunca parte de cero, porque representa el encuentro de las generaciones. Siempre debe recoger la herencia de las generaciones que nos antecedieron", advirtió.

Y a ello añadió que "más allá de la nueva Constitución, nuestro Gobierno tiene un compromiso con seguir avanzando para aliviar y resolver las necesidades y carencias de las familias chilenas".