¡Ya no queda nada! Quedan pocos días para solicitar la última entrega del Préstamo Solidario Clase Media 2021, que va dirigido a quienes perdieron el empleo o disminuyeron sus ingresos como consecuencia de la pandemia del covid-19.

El Préstamo Solidario es para quienes vieron disminuidos sus ingresos en, al menos, un 10% entre los periodos del segundo semestre del 2019 y segundo semestre 2020; que tuviesen Ingreso Promedio Mensual 2019 mayor o igual a $298.833.

La bonificación corresponde al 100% de la caída de los ingresos (tope de $650.000) se podía solicitar hasta en tres ocasiones hasta octubre y la reposición se paga en 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta, desde el 2023.

En cuanto al valor de los pagos, no pueden exceder el 5% de la declaración de impuestos y la primera cuota será de un 10% del monto recibido y las 3 cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el Préstamo Solidario?

El Préstamo Solidario Clase Media se puede pedir hasta el 31 de octubre, vale decir, este domingo. Para pedirlo, hay que ingresar a la siguiente página web del Servicio de Impuestos Internos, con clave tributaria o clave única.