El proceso de postulación del Préstamo Solidario ya se encuentra en sus últimos días, este bono es entregado principalmente a personas naturales o empresarios individuales que hayan presentado una disminución del 10 % de tus Ingresos Promedio en el transcurso del segundo Semestre de 2020 y 2019.

Las personas que deseen acceder este beneficio económico deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la primera cuota de pago será un 10% del monto total.

En el caso de las personas que hayan solicitado el Bono Clase Media 2021 solo podrán solicitar el bono en 2 ocasiones, en cambio las personas que no lo obtuvieron, pueden solicitar este bono hasta tres veces.

A continuación te contamos todos los detalles acerca de la solicitud del Préstamo Solidario.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el Préstamo Solidario?

- Tu Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

- Tener una disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 y 2019.

- No tener montos pendientes  por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo y dónde puedo solicitarlo?

El Préstamo Solidario se solicita 100% en línea en el sitio web Sii.cl, donde deberás digitar tu Clave única o Clave Tributaria para iniciar sesión y luego, automáticamente el sistema definirá si cumples con los requisitos solicitados para acceder al bono.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular al bono?

Las solicitudes del Préstamo Solidario se pueden hacer entre el día 8 y el último día de cada mes hasta este mes de  octubre de 2021.