Sin lugar a dudas el control de las fronteras aéreas y terrestres ha sido todo un tema en medio de la pandemia del coronavirus y la protección a la población nacional de variantes importadas.

Por lo mismo el gobierno cerró las fronteras a inicios de abril, luego se abrieron, pero solo para residentes que cuentan con el pase de movilidad, que es la forma de operar que rige en la actualidad.

Pero las críticas por parte del gremio del turismo pesaron más y esta jornada el Minsal anunció actualizaciones al Plan Fronteras Protegidas, el cual comenzaría a funcionar desde el mes de octubre, según señaló la autoridad sanitaria.

“Entendemos la situación que han vivido muchas personas, particularmente del rubro del turismo, y vamos a tener avances, pero los vamos a dar a conocer en los próximos días”, informó la subsecretaria Paula Daza en el balance diario de este lunes.

Según señaló la subsecretaria, los motivos de la actualización del Plan Fronteras Protegidas son “La buena evolución que hemos tenido a nivel nacional (de nuevos contagios) y con el proceso de vacunación, estamos trabajando en algunos cambios”, concluyó.