Debido a la pandemia de Covid-19 el mundo entero se detuvo, y se cerraron las fronteras de la mayoría de los países. En Chile el Ministerio de Salud creó el Plan de Fronteras Protegidas con el objetivo de establecer un nuevo marco de acción para las fronteras, que permitiera responder ante distintas contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales.

Este año tras dos años se abrieron las fronteras terrestres, tras los cambios en el Plan Paso a Paso, que han modificado la utilización de la mascarilla en los espacios abiertos dónde se pueda mantener un distanciamiento social, además de los cambios en el desplazamiento dentro del país.

Nuevamente se realizaron cambios en el plan fronteras protegidas con el fin de dar mayor posibilidad de que lleguen turistas al territorio nacional, y así fomentar las zonas turísticas de nuestro país que han sufrido debido a la pandemia.

A continuación te comentamos cuáles son los cambios para que los turistas ingresen al país.

¿Cuáles son los cambios para los turistas que quieran ingresar a Chile?

El cambio que se realizó al plan fue la eliminación del seguro de salud para los turistas no residentes, sin embargo se mantiene:

  • Contar con Pasaporte C19.
  • Exigencia de homologación al ingreso para extranjeros no residentes: obligatoriedad de homologación de vacunas para el ingreso, para el pase de movilidad.
  • Solicitud de test PCR negativo antes de ingresar, exigido a todos los turistas.