El diputado Diego Schalper, reconocido por sus bochornosas intervenciones volvió a protagonizar un nuevo “chascarro”, esta vez, en medio del debate por la despenalización del Aborto.
Durante esta jornada se debate la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, tanto para mujeres como para el personal de la salud que practicaría abortos.
En este contexto, Schalper pidió la palabra, previa a la discusión, para solicitar un minuto de silencio a Diego Paulsen, Presidente de la Cámara, en homenaje a “las miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo” –haciendo alusión a los embarazos interrumpidos–.
“Una de la gracia de esta corporación es la diversidad y tal como lo han hecho otros parlamentos en el mundo, quería pedirle que nos permitiera hacer un minuto de silencio por las miles de víctimas que han fallecido por el aborto y por lo mismo quería pedirle si usted lo puede decretar” señaló Schalper.
Ante la petición, Paulsen consultó a la Sala si habría acuerdo para decretar el minuto de silencio solicitado, lo que fue respondido con un contundente “¡no!”, a coro.
Pero no quedó todo ahí, ya que Schalper pidió la palabra para intervenir en el debate, y en medio de su elocución confundió a un feto de 14 semanas con un adolescente y con un embarazo de “catorce meses”.
“Que un niño de catorce años, una niña de 14, perdón, meses de vida en el vientre materno no tiene derechos humanos…”, sostuvo Schalper.