Durante febrero se celebrará el Cumbres Ballon Festival 2023 en el Parque El Trapiche, Peñaflor, un evento con globos aerostáticos de múltiples colores que buscan cautivar a niños y adultos y que tendrá vuelos en globos para todo el público.

¿Cómo asisto?

El evento se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de febrero con un precio para todo público de $2.000 pesos en las boleterías del lugar y para los vecinos del lugar un precio de $1.000 pesos.

Cabe destacar que niños hasta los 4 años, adultos mayores de 65 años y personas en situación de discapacidad tienen acceso liberado.

¿Cómo puedo volar en los globos aerostáticos?

El evento contará con 13 globos y la única forma de vivir esta experiencia será a través de un sorteo. Los globos despegarán desde el parque entre las 07:00 hasta las 21:00 horas.

Por otra parte, se sortearán 160 vuelos cautivos, es decir, aquellos globos atados a una cuerda que se elevan solo a algunos metros.

El sorteo se habilitará pronto a través del siguiente ENLACE.

Subsidio para Vacaciones

Sernatur cuenta con un subsidio que permite financiar el 80% de paquetes turísticos de 3 días y dos noches en todo el territorio nacional.

Una vez que cumplas con todos los requisitos, deberás dirigirte a tu municipalidad correspondiente y verificar si tu comuna postuló con Sernatur al programa antes mencionado.

Si es así, podrás postular directamente en la municipalidad, entregando una copia de tu cédula de identidad chilena y certificado de nacimiento de cada integrante que viajará o también puede ser su pasaporte.

En caso de resultar beneficiario, deberás participar en la reunión de organización del viaje a través de forma online o presencial, además de cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa en cuestión.

Accede AQUÍ para conocer cómo recibir el beneficio para vacaciones.