Hace pocos días Huawei lanzó en Chile el Nova 5T, un teléfono con precios de gama media, pero características de gama alta, que promete desde el principio sorprender y encantar a quien lo use y la verdad es que tras probarlo una semana se puede decir que lo logra.
Partamos por el unboxing, quizás la primera gran experiencia que uno vive con estos equipos, el punto de partida que marcará la relación persona/teléfono. El Nova 5T viene en una elegante caja minimalista y blanca, pero con el gran detalle de tener gravada la marca y modelo con colores tornasol que van alineados con la campaña comercial de la marca. Un detalle muy lindo.
Adentro viene el teléfono, el cargador con carga rápida y una carcasa, un elemento importante, ya que la primera recomendación que hacemos es que uses tu smartphone con una protección, solamente porque al manipularlo se marcan las huellas digitales en la parte trasera del equipo, aunque es un detalle.
Una vez que el equipo está en tu mano sentirás que es muy cómodo, pese a ser un teléfono relativamente grande (154,3 x 74 x 7,8 mm), queda muy bien en la mano, para usarla con una sola, apoyado por un peso agradable de 174 gramos, por lo que no es tan liviano como para sentir que volará con el viento en medio de una selfie, ni tan pesado que se haga imposible sostenerlo.
+ Puedes ver las principales características técnicas del Huawei Nova 5T acá
Cuando empiezas a usar el smartphone te puedes dar cuenta desde un principio que tiene un enfoque en el uso multimedia, lo que se agradece, ya que cubre con excelencia las otras necesidades como llamadas telefónicas, mensajería, uso de redes sociales y navegación (de la cámara hablaremos más adelante). Pero volviendo a lo de multimedia, su resolución Full HD Plus más su excelente sonido te permitirá ver películas, series o videos sin perderte detalles.
Si te preocupa cómo correrán tus videojuegos, no tienes que hacerlo, porque andan a la perfección. Nada que envidiarle a equipos de gama alta. De hecho, anda tan bien que el Nova 5T se puede consolidar fácilmente como el mejor equipo de gama media. Lo probamos jugando Call of Duty y la verdad es que el juego vuela. En ningún momento se vio alguna caída de frame ni lags, así que se puede jugar con confianza, porque cumple a la perfección.
Otro detalle importante de este teléfono es su sensor de huella que se encuentra en un lado del equipo, no atrás ni en la pantalla como nos tienen acostumbrados otros dispositivos, lo que le da un aspecto más retro que encanta. Además, es muy cómodo el sensor y de gran respuesta, ya que puedes desbloquear el teléfono con casi cualquier parte del dedo que tengas registrado.
La cámara es su punto más fuerte
La fotografía es el principal diferenciador que tienen los equipos para captar nuevos usuarios. Eso Huawei lo tiene claro, ya que siempre buscan sorprender en este ítem y con el Nova 5T lo hacen, porque es su punto más fuerte, situando al equipo en la parte de más arriba de la tabla de posiciones de los equipos de gama alta. Sí, leíste bien.
Cuenta con un sensor macro, que hace de este equipo algo único, ya que son muy pocos los equipos que tienen esto, incluso en la gama alta, entregando una calidad impresionante con detalles captados a 4 centímetros del objetivo, pese a que tiene solo 2 MP. Puedes pasar una tarde entera jugando con este lente macro, captando detalles que pocos teléfonos logran. Algo que también se logra con el modo retrato, obteniendo fotos con excelentes resultados, sobre todo en personas.
Otro punto fuerte del Nova 5T es su cámara selfie de 32 MP, situándolo nuevamente en el liderato de los gamas media y en la parte de más arriba de los gama alta, ya que cuenta con una calidad de fotografía extrema. Eso sí se recomienda ajustar el modo belleza que viene por defecto, ya que la inteligencia artificial le termina restando realidad a las selfies.
Los videos también tienen un lugar especial en este equipo. De hecho ofrece la mejor calidad de video en equipos de esta categoría. Tiene un excelente estabilizador, se puede grabar en excelente 4K y slow motion, aunque en este último punto se requiere de un tutorial, porque cuesta tomarle la mano de manera intuitiva.
En resumen, las cinco cámaras que tiene el Nova 5T ofrecen resultados muy buenos, posicionando al teléfono en la cima de los gama media y peleándole a algunos gama alta. Quizás su punto más débil es el modo noche, que podría ser mejor, pese a que cumple con algo más que el estándar (había que encontrarle por obligación algo “malo” al teléfono).
En cuanto a Software y Hardware, viene con una versión de Android con todo incluido y tiene asegurada la actualización de sistema operativo y de seguridad, así que no hay problemas en adquirirlo. Cuenta con un poderoso procesador Kirin 980 (el mismo de las series Huawei Mate 20 y P30), 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, su batería de más de 3.600 mAh te permitirán usarlo todo el día sin temor a que se descargue, aunque lo podrás cargar en su 50% en solo media hora con su SuperCharge de 22.5W.
Se puede decir que este teléfono es uno de los mejores que hay en el mercado, tomando en cuenta relación precio / calidad, ya que es difícil encontrar un equipo de estas características que cueste $389.990 (es el precio sugerido en Chile), aunque puedes aprovechar la promoción SmartChange. Vale la pena comprarlo.