Este sábado 31 de julio vence el plazo para renovar y revalidad la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para transportarse de forma gratuita o con rebaja en los servicios de transporte público.
La tarjeta se entrega a todos los estudiantes desde quinto básico y hasta la educación superior. Quienes no realicen la revalidación, perderán este beneficio. El trámite se puede hacer posteriormente, pero entre el 31 de julio y la fecha en que hagas la revalidación, deberás pagar pasaje completo
Si aún no realizas el trámite, te explicamos a continuación cómo hacerlo.
¿Cómo y dónde revalidar la TNE?
Si eres de la Región Metropolitana debes hacer la revalidación de tu TNE directamente en un tótem Bip!. Solo debes introducir tu TNE hasta que en la pantalla aparezca el mensaje “Pase extendido”. Luego, en un segundo intento, debe aparecer el saldo. Haz clic AQUÍ para encontrar el tótem Bip! más cercano a ti.
Si vives en comunas rurales de la Región Metropolitana debes adherir un sello holográfico a tu TNE. Para ello debes acercarte a una oficina de Juaneb. Haz clic AQUÍ para conocer las oficinas de tu región.
Si eres de otras regiones pide el sello directamente en las oficinas TNE. Haz clic AQUÍ para conocer las oficinas de tu región.
¿Cuánto cuesta la revalidación?
La revalidación de la TNE es gratuita para los estudiantes de educación básica y media.
Mientras que el costo de activación o revalidación para los estudiantes de educación superior es de $1.100.
¿Debo sacarme una foto?
Si cursas quinto básico, primero medio, primer año de educación superior o si nunca has tenido TNE, deberás sacarte una fotografía.
Revisa el siguiente tutorial para saber cómo hacerlo: