Los beneficios para los estudiantes son parte crucial de su día a día en tal condición. Becas y otros tipos de subsidios son entregados por el Estado para facilitar alimentación, estudios y transporte. Precisamente en este último apartado, hay un beneficio que es requerido por gran parte del alumnado: la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Esta tarjeta, también conocida como el Pase Escolar, opera como un pasaje a precio reducido en el transporte público chileno, indistintamente si se trata de la Red de Buses o el Metro de Santiago. Lo mismo en regiones: los buses y servicios subterráneos que operan en cada zona deben respetar el valor dispuesto por las autoridades respecto a los estudiantes. 

Ahora bien, la TNE debe ser revalidado año a año, para mantener su vigencia y también dar cuenta del grado académico del beneficiado. Esto pues, los valores de la tarifa difieren según sea el caso: los alumnos de educación básica no pagan pasaje, mientras que los de media y superior, deben pagar un monto reducido.
 

¿Hasta cuándo y dónde se puede revalidar el Pase Escolar?
 

La TNE 2020 quedó sin vigencia el 31 de mayo de 2021. Es decir, de esa fecha en adelante cobrará pasaje completo. Sin embargo, la revalidación puede ser hecha durante todo el año.

Este trámite puede ser realizado de manera automática en cualquier tótem Bip.