Una muy buena noticia para los que postularon al retiro del 10% de sus fondos de pensiones llegó este viernes. Durante horas de esta mañana, las AFP PlanVital y Provida comenzaron a realizar el pago del dinero a sus afiliados.

La medida sorprende, ya que los plazos establecidos indicaban que dicha devolución de dinero se realizaría a partir del próximo 13 de agosto. Sin embargo, ambas entidades decidieron anticiparse, 

AFP PlanVital anunció la situación a través de sus redes sociales, donde explicaron que serán más de 540.000 personas las que recibirán su retiro de fondos de pensiones en su totalidad y no en dos pagos durante la primera jornada. Eso sí, todo será vía transferencia bancaria solo a BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella.

Por su parte, AFP Provida informó durante la mañana que serán un total de 680.000 quienes tendrá depositado el primer pago del dinero, pero solo por BancoEstado y a los que hicieron la solicitud durante los días jueves y viernes de la semana pasada.

De esta forma, se da el vamos al retiro del 10% de los fondos de pensiones de miles de chilenos, que buscan de esta forma hacer frente a la crisis económica que ha dejado el coronavirus. 

Cabe recordar que para el resto, todo está planificado desde el día 13 de agosto, a menos que cada empresa estime adelantar sus plazos y formas de pago.