Ya no queda casi nada de espera. Esto porque el domingo 28 de febrero, en solo dos días más, se sabrán los resultados de las postulaciones a la educación superior.

Para este proceso de admisión de este año 2021, fueron más de 268 mil jóvenes los que se inscribieron y rindieron la Prueba de Transición Universitaria, con el fin de optar a algunas de las carreras de nivel superior que ofrece el sistema de acceso.

Son más de 100 planes de estudio en las 43 instituciones de educación superior adscritas al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria, a las que postularon las y los diversos estudiantes que participan de este proceso.

Como anteriormente fue mencionado, este domingo se entregan los resultados de las postulaciones a las 43 casas de estudios. Desde las 12:00 horas en punto estarán disponibles en la página web que el Ministerio de Educación habilitó para este fin (acceso.mineduc.cl).

Para conocer tu postulación, debes ingresar a ese link y seleccionar el banner morado. Automáticamente la plataforma te enviará al sitio “Postulación Centralizada y Matrícula Admisión 2021”. Una vez allí, solo deberás seleccionar la opción “REVISA TUS RESULTADOS” y sabrás si quedaste en la universidad que querías.

Posterior a la difusión de los resultados de Postulación o Selección, el lunes 1 de marzo de 2021 comienza la etapa de matrícula, la cual tendrá dos periodos: del 1 al 3 de marzo y del 4 al 10 del mismo mes.