Falta aún, para que los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria, puedan conocer estos resultados que estarán publicados a fines de febrero.

Se acabó la espera. Finalmente ayer jueves el Ministerio de Educación (Mineduc) en conjunto al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicaron los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT).

Inmediatamente después de darse a conocer los puntajes de la PDT se inició el proceso de postulación a alguna de las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria.

Si quieres saber cuáles son esas instituciones de educación superior, averígualo acá.

Este proceso estará habilitado hasta el lunes 15 de febrero a las 13:00 horas y puedes hacer el trámite a través de la siguiente página. Y si necesitas una guía paso a paso sobre cómo realizar la postulación, ingresa a este enlace.

Una vez concluido el plazo, solo queda esperar los resultados y en RedGol te contamos las fechas claves que vienen en la admisión universitaria 2021.

 

¿Cuándo se conocen los resultados de postulaciones en el Sistema de Admisión 2021?

 

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el próximo domingo 28 de febrero a las 12:00 horas.

Posteriormente, el lunes 1 de marzo se inicia la primera etapa de matrícula. Ese mismo día comienzan los retractos.

El miércoles 3 de marzo se cierra la primera etapa de matrículas. El día siguiente, jueves 4 de marzo, comienza el segundo periodo de matrículas, el que se concluye el miércoles 10 de marzo.