Hasta marzo se puede postular al IFE Laboral, que va dirigido a nuevos empleados que lograron formalizar una relación laboral luego de haber permanecido al menos un mes cesantes.

Los requisitos para pedir el bono son haber firmado contrato en un nuevo empleo luego de haber permanecido al menos un mes cesante (en el mes en curso o el mes anterior); con un sueldo bruto mensual igual o inferior a tres sueldos mínimos ($1.011.000).

Los montos se reciben dependiendo del mes de postulación. Quienes lo soliciten en enero, recibirán tres pagos; postulantes de febrero, recibirán dos pagos, mientras que quienes lo tramiten en marzo, alcanzarán solo un pago.

 En cuanto a los pagos, se cancela el 50% de la remuneración bruta, con tope de $200.000 en el caso de hombres entre 24 y 55 años; por su parte, mujeres, jóvenes hasta 24 años, mayores de 55, pensionados de invalidez y personas con discapacidad reciben el 60% de la remuneración, con tope de $250.000.

¿Cómo saber si aceptaron mi solicitud?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) envía un correo de confirmación a quienes les aceptaron la postulación al IFE Laboral. El estado de la solicitud también se puede revisar en ESTE SITIO, que es el mismo donde se postula; para consultar el estado, hay que acceder con la clave única.

Quienes deseen postular al beneficio, deben ingresar a subsidioalempleo.cl/IFELaboral, haciendo clic en “Postular al IFE Laboral” e ingresando a la plataforma con la clave única.

 

Revisa el Estado de Solicitud de tu IFE Laboral