logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Restricción Vehicular

Restricción vehicular | ¿Quiénes no pueden circular en Santiago este miércoles 25 de mayo?

Revisa aquí quiénes no podrán transitar en Santiago este miércoles 25 de mayo, debido a la restricción vehicular.

¿Quiénes tienen restricción vehicular este miércoles 25 de mayo?
© Agencia Uno¿Quiénes tienen restricción vehicular este miércoles 25 de mayo?

En la Región Metropolitana continúa vigente la restricción vehicular, que se extenderá hasta el 31 de agosto, esta normativa se realiza durante el otoño y el invierno para disminuir los niveles de contaminación debido a la mala ventilación que tiene la cuenca de Santiago, además de disminuir el flujo vehicular dentro de la Capital de Chile.

Es por esto que los vehículos con sello verde y catalíticos con fecha de inscripción hasta septiembre de 2011, larestricción se lleva a cabode lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 horas (con excepción de los días festivos), dentro del perímetro del anillo de Américo Vespucio. Además si las autoridades decretan preemergencia ambiental se sumarán dos dígitos aleatorios de vehículos de carga sin importar el año de fabricación.

Las personas que no cumplan con esta normativa y sean sorprendidos transitando por el perímetro señalado, ya sea por fiscalizadores del Ministerio de Transporte o Carabineros, pueden ser sancionados y deberán pagar una multa.

A continuación te compartimos que automóviles no podrán transitar durante la jornada de este miércoles 25 de mayo.

¿Quiénes tienen restricción vehicular este miércoles 25 de mayo?

Para evitar infracciones de tránsito debes mantenerte informado sobre los dígitos que tendrán restricción vehicular.

Vehículos catalíticos

No podrán circular en el horario mencionado los vehículos que sus últimos dígitos de su patente termine en 4-5.

Publicidad

Vehículos sin sello verde

La restricción es para los vehículos que sus últimos dígitos terminen en 8-9-0-1.

Si deseas saber si tu vehículo tendrá restricciones haz clic AQUÍ, solo deberás ingresar tu patente para consultar.

Lee también
¡Paf! Coquimbo reemplaza a Bruno Cabrera con otro campeón en Chile
Mercado de fichajes 2026

¡Paf! Coquimbo reemplaza a Bruno Cabrera con otro campeón en Chile

"Confirmado, contrato por...": Assadi deja la U tras millonaria venta
U de Chile

"Confirmado, contrato por...": Assadi deja la U tras millonaria venta

La U oficializa a su segundo refuerzo de 2026
U de Chile

La U oficializa a su segundo refuerzo de 2026

De Gavardo comparte con ex DT de Vidal y Alexis
Redsport

De Gavardo comparte con ex DT de Vidal y Alexis

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo