Cada 1 de enero son miles las personas que están en estado de bulto en sus casas producto de la impopular caña o resaca.

Si bien para evitarla la única opción es no ingerir alcohol, es algo que se hace imposible para varios, por lo que se asume que el hachazo es el precio a pagar por una noche de diversión.

Afortunadamente existen técnicas para recuperarse al día siguiente y sobrellevarlo de mejor manera, evitando los dolores de cabeza o malestares corporales.

Hidrátate con agua e isotónicas

El exceso de alcohol provoca deshidratación, lo que a su vez es el responsable de los terribles dolores de cabeza. Ante eso, el consejo es beber mucha agua y si puedes una bebida isotónica. Esto permitirá recuperarte mejor y bajar las probabilidades de dolor de cabeza.

Sáltate la dieta y come chatarra

Que no lea esto tu nutricionista o doctor, pero con resaca lo mejor es hacerle caso al cuerpo y comer alimentos ricos en azúcares y grasas. Estos alimentos ayudarán a aumentar los niveles de glucosa y te harán sentir mejor.

Remedios para el dolor de cabeza

Puede sonar obvio, pero a muchos se les olvida. Ten a mano un ibuprofeno o una aspirina, que ayudarán a eliminar el dolor de cabeza. Evita tomar paracetamol, para no recargar a tu pobre hígado que ya estará trabajando por culpa del alcohol.

Duerme una siesta

No importa la hora que sea, pero duerme una siesta y duerme lo más que puedas. Tu cuerpo necesita recuperar energías y para eso debes dormir.

Toma una ducha reponedora

El vapor de la ducha te ayudará a aliviar los efectos de tu noche de exceso.