Este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre el estado del Coronavirus en Chile. Para esta jornada el Minsal reportó 7.023 casos nuevos y el lamentable fallecimiento de 122 compatriotas.

De esta manera, desde la llegada del Covid-19 al país hasta las 21:00 horas de ayer miércoles, se han registrado 954.762 contagios y 22.524 sensibles decesos.

Todo esto, marcando una peligrosa positividad del 9,6% en los test PCR en el último día y de 8,8 desde que se confirmó el primer caso, en marzo del 2020.

La pandemia vive dos polos totalmente contrarios en estos días, ya que, por un lado, hay 6.099.408 personas inoculadas con una dosis de la vacuna contra el Coronavirus y, de ellas, 3.166.096 ya tienen las dos inyecciones de la fórmula para hacer frente al virus.

Mientras que, en la otra vereda, el sistema de salud chileno se encuentra en jaque, con una capacidad hospitalaria cada vez más copada y que, en estos momentos, registra un 92,9% de ocupación de las camas UCI.

Esto se traduce en 2.416 usuarios hospitalizados, de ellos 2.069 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica y quedan disponibles 192 camas críticas.

Plan Paso a Paso

En cuanto a las medidas que la autoridad tomó para contener la pandemia, el Minsal anunció que la cuarentena total de la Región Metropolitana a partir del sábado.

 

Retroceden

A partir del sábado 27 de marzo a las 05:00 horas.

Cuarentena

Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Huechuraba, Recoleta, San José del Maipo, Conchalí, Quilicura, Paine, Tiltil, Alhué, Colina, Antofagasta, Diego de Almagro, Los Vilos, Combarbalá, Ovalle, Llayllay, Olmué, Cartagena, Litueche, Placilla, Santa Cruz, San Vicente, Molina, Teno, Melipeuco, Negrete y Gorbea.

Transición

Alto del Carmen, Santa María, Papudo, Río Claro, Hualañé, Curepto y Curaco de Vélez.

 

Avanzan

Desde el lunes 29 a las 05:00 horas.

 

Preparación

Paredones, Lolo y Ninhue.