Un nuevo balance sobre la actualidad de la pandemia en Chile se publicó este 4 de julio, por parte del Ministerio de Salud que informó un descenso en los casos de Covid, con 1.613  menos que el lunes anterior registrando una leve baja en los contagios.

Se registra una positividad de un 13,29% a nivel país y de un 12,54% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 28 persona a causa del virus. Destacando que los casos activos son 42.293 al día de hoy. 

En cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 86% con 277 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización general, primera, segunda y tercera dosis para vacunados en determinadas fechas, se agrega la vacunación a niños y niñas entre 3 y 5 años.

Además de la inoculación con el segundo refuerzo contra el Covid, es decir que continúa la vacunación de la cuarta dosis para personas de 12 años o más, que hayan recibido la tercera dosis hasta el 13 de febrero de 2022. Se añade la vacunación con dosis de refuerzo para niños, niñas y adolescentes con esquema completo hasta el 13 de marzo de 2022.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid-19 hay este martes 5 de julio en Chile?

Este lunes el Ministerio de Salud reportó  6.190 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 1.029 no presentan síntomas.