El Ministro de Salud Enrique Paris, comenzó este nuevo reporte del Minsal señalando que se observan aumentos de casos en los últimos días debido a las vacaciones de verano.
Se diseñó un plan marzocomo medida sanitaria junto a la vacunación masiva, que hasta el momento ha sido un plan de inmunización exitoso, además recalcó que el 15 de junio se podría producir la inmunidad por rebaño.
Hasta el momento se han vacunado 4.848.667personas y de ellas 2.755.000 corresponden a adultos mayores. Según el jefe de la cartera después del 15 de abril, la inoculación podría mostrar efectos positivos en la población y en los casos de Covid-19.
Además, destacó que es el último día para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, para que la población no se quede sin recibir el beneficio para comunas que estuvieron en Cuarentena, Transición o Preparación desde el 25 de enero al 28 de febrero.
Cambios en el Plan Paso a Paso
Los cambios serán a contar de este jueves 18 a las 5:00 am
– Avanzan a Transición: Parral, Purén, Nueva Imperial, Melipeuco, Hualaihué.
– Avanzan a Preparación: Rinconada, Rio Claro, Punta Arenas, Puerto Natales.
– Retroceden a Cuarentena: Taltal, Huasco, Monte Patria, Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Padro, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, El Bosque, Peumo, Pichidegua, Chanco, Talca, Ñiquén, Treguaco, Chillán, Chillán Viejo, Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero, Lonquimay, Galvarino, San Pablo, Puerto Octay.
– Retroceden a Transición: Puchuncaví, Limache, La Cruz, Lolol, Yungay, Santa Bárbara, Futaleufú, Puqueldón, Cochamó.
DuranteSemana Santa se realizará cordón sanitario desde eldía 1 de abril 17:00 hasta el 4 de abril a las 22:00. Es decir que las personas no podrán salir de la región, solo con salvoconducto.
Cifras de Covid-19
El día hoy se registraron 5.117casos nuevos de Covid-19,lamentando elfallecimiento de 98personasa causa del virus.