El 13 de agosto finalmente retornó el público a los estadios en las comunas en fase 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso. La noticia fue muy bien recibida por los amantes de fútbol chileno, que no podían presenciar el deporte en persona desde hace un año, debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el regreso a las galerías no será como de costumbre y eso es algo que los hinchas tienen muy claro. Las medidas y protocolos aplicados por autoridades del fútbol y del Minsal incluyen, de manera indiscutible, el porte del Pase de Movilidad, el ticket y cédula de identidad.

Asimismo, cada club contará con distintos aforos dependiendo del recinto que se utilice para cada partido.

Pero una duda que ha surgido y de la que no se ha hablado mucho es la posibilidad de que niños asistan al estadio. ¿Se puede? ¿Está prohibido? ¿Deben tener Pase de Movilidad? Te contamos los detalles a continuación.

¿Pueden asistir los niños al estadio?

Las normas del nuevo Plan Paso a Paso indican que los niños vacunados pueden asistir al estadio sin inconveniente, portando su Pase de Movilidad. Mientras que, los niños que aún no han sido incluidos en el calendario de vacunación (menores de 13 años), pueden asistir junto a un adulto que porte su Pase de Movilidad, aunque esta norma depende de cada club.

En la práctica la asistencia de niños a los estadios depende del reglamento y ticketera de cada equipo. En el caso de los clubes que lo permiten, los niños menores de 12 años deben asistir en compañía de un adulto que cuente con Pase de Movilidad y que esté apto para comprar una entrada.

De todas formas, lo más recomendable es informarse en cada club para conocer los protocolos específicos.