Ya llegamos a la mitad del año y los escolares están a punto de comenzar sus vacaciones de invierno. Pero para algunos estudiantes, sobre todo los de último año de enseñanza media, la principal preocupación no son las dos semanas de descanso prontas a iniciar, sino que el proceso de admisión 2023 a la educación superior.

 Son muchas las cosas que hay que tomar en cuenta, como la PAES, fechas de postulación, información sobre carreras y universidades, como también becas y beneficios. Esto último es uno de los temas más relevantes para los futuros universitarios, ya que las ayudas económicas son fundamentales para muchos al momento de estudiar una carrera.

Por ello, las autoridades han comenzado a entregar algunas recomendaciones sobre lo que se debería hacer desde ya para preparar la admisión 2023 y tiene que ver con la actualización de los datos socioeconómicos.
 

¿Debo actualizar el Registro Social de Hogares para obtener la Gratuidad?

Es muy relevante que los datos del Registro Social de Hogares (RSH) estén actualizados, ya que la calificación socioeconómica es primordial para la selección de beneficios, como por ejemplo la Gratuidad, pero también otros beneficios como la Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Milla, Beca Excelencia Académica, Beca Articulación y varias otras.
 

¿Cómo actualizar el RSH?

Para actualizar tu Registro Social de Hogares ingresa a registrosocial.gob.cl

Una vez dentro, haz clic en "Ir a mi registro". Podrás ingresar con tu Clave Única o con tu RUT.

Luego, verás la información de tu hogar: domicilio, ingresos, datos complementarios e integrantes del hogar. Para actualizar tu información puedes hacer clic en “Quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda”.

Asimismo, puedes seleccionar el botón “Editar” correspondiente al integrante que actualizará la información, para actualizar sus datos.