La pandemia de Coronavirus trajo consigo la realización de trámites por internet, es por eso que el Registro Civil anunció la implementación de una agenda online que permite reservar horas hasta el primer trimestre del 2022.

El proceso se puede hacer en cualquiera de las 422 oficinas disponibles a lo largo del territorio nacional, las horas pueden ser tomadas hasta el 6 de mayo del próximo año.

La decisión del organismo, fue tomada por las largas filas que se formaban en las oficinas con el fin de evitar aglomeraciones y así no aumentar los niveles de Covid-19 en el país que han llegado casi a los 3 mil casos diarios.

Además se abrirán las oficinas los días sábados y se aumentará la dotación de personal, para apoyar la atención. Recordemos que el plazo para renovar cédulas de identidad se extendió.

Recordemos que se estableció la vigencia de los carnet vencidos, hasta el 31 de diciembre de 2021 para ciudadanos chilenos y hasta el 28 de febrero de 2022 para extranjeros.

A continuación, te contamos más detalles del trámite.


Registro Civíl | ¿Cómo puedo renovar el carnet?

  • Para renovar se debe tomar una hora por internet AQUÍ, luegos debes elegir el trámite que se quiere realizar y seleccionar "siguiente".
  • Posteriormente selecciona la región, oficina, fecha y hora en que deseas ir a efectuar el trámite.
  • Ahora debes ingresar datos personales como RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono.
  • Finalmente recibirás un comprobante con los datos para la hora tomada.