Desde hace algunas semanas los casos de Covid-19 han ido en aumento de manera considerable en el país. Tal ha sido el incremento que incluso el Ministerio de Salud hizo retroceder de fase a varias comunas del país, incluyendo a toda la Región Metropolitana. 

Actualmente, hay 12.516 casos activos por lo que las autoridades han hecho un llamado urgente a las personas a recurrir a los centros asistenciales a recibir alguna de las vacunas contra el Coronavirus. Esto va dirigido especialmente a quienes aún no reciben la tercera dosis de la vacuna. 

Cabe recordar que a partir del 1 de noviembre, el Pase de Movilidad es obligatorio para todas las personas mayores de 12 años. Eso no es todo, porque desde el 1 de diciembre todas las personas mayores de 55 años deberán tener su dosis de refuerzo para seguir contando con el carnet verde, en caso contrario, este quedará inhabilitado. 

A la fecha se están llevando a cabo varios procesos de vacunación simultáneamente por lo que es completamente entendible que haya confusión en las fechas. Por lo mismo, a continuación te contamos quiénes deben solicitar su vacuna la semana entrante. 

¿Quién debe vacunarse contra el Covid-19 esta semana?

De acuerdo a los calendarios informados por el Ministerio de Salud, la semana del 8 al 14 de noviembre deben vacunarse los siguientes grupos:

Primera y Segunda dosis

- Primera dosis para personas mayores de 6 años o más. 

- Segunda dosis para personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. 

- Mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

- Segunda dosis para niños y niñas entre los 6 y 11 años. 

Dosis de Refuerzo

- Personas menores de 55 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 11 de julio.

- Personas desde los 55 años vacunadas con segunda dosis hasta el 11 de julio.

- Personas vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 13 de junio. 

- El lunes es exclusivo para personas de 50 o más años. 

- Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.