Uno de los grandes problemas a la llegada de la pandemia del coronavirus a Chile era la falta de acceso a la información sobre los diversos beneficios estatales disponibles.

Es por lo mismo que el gobierno decidió centralizar toda la información de bonos, subsidios, becas y otros apoyos a través de la Red de Protección Social donde, además, se muestra el proceso para postular a las ayudas estatales.

Y aunque se acabó el IFE Universal, hay otros aportes estatales que se renuevan, como el Subsidio Protege o el IFE Laboral, además de los existentes prepandemia, por lo mismo hay que tener claro cuáles son los beneficios que puedes solicitar.

Beneficios Red de Protección Social

Para conocer el listado de beneficios estatales que están disponibles para ti, según tu calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares y otros indicadores, puedes consultar en la Red de Protección Social habilitada por el gobierno para centralizar la información sobre beneficios.

Si deseas conocer los apoyos estatales a los que puedes acceder ingresa a la página reddeprotecion.cl, donde debes entrar con la clave única o con el RUN y número de serie del carnet.

Una vez que hayas ingresado, la plataforma te mostrará los beneficios disponibles en salud, educación, empleo, vivienda, víctimas de delitos, y bonos y viviendas.

 

Red de Protección Social: reddeproteccion.cl