Este sábado 20 de agosto es el Día de las Papas Fritas, una de las preparaciones gastronómicas más populares en el mundo.

Las papas fritas son altamente versátiles, igual que la papa que también es una verdura altamente versátil para cocinar, ya que para hacerlas solo necesitas las papas, aceite y sal para prepararlas.

En la antesala a la celebración del Día de las Papas Fritas en RedNews te traemos las mejores preparaciones de papas fritas.

En esta ocasión te traemos una receta fácil de papas fritas y dos opciones igualmente deliciosas de como acompañarlas.

Ingredientes:

-Papas, la cantidad que gustes (puedes usar papas pre-fritas).

-Aceite.

-Sal

Para los acompañamientos:

Papas supremas:

-2 Tomates.

-Un paquete de cebollines

-Carne molida (si eres vegetariano se pueden reemplazar con champiñones)

-Mayonesa o crema agria.

Chorrillana:

-Cebollas.

-Huevos.

-Vienesas o longanizas (opcional).

-Carne

-Sal

Preparación:

1.- Para las papas fritas pelarás y cortarás las papas en tiras finas.

2.-Poner en un recipiente con agua para que eliminen el almidón, deja reposar unos minutos o repetir hasta que el agua salga limpia. Posterior a esto escurrir y secar bien con una toalla de papel.

3.- Calienta la olla o sartén dónde vas a preparar las papas fritas, cuando este se encuentre caliente agrega una parte de las papas fritas.

4.-Cocina por unos minutos hasta que estén doradas, en un bowl pon toalla de papel y ponlas ahí una vez listas.

Así de fácil puedes hacer papas fritas, si utilizaste pre fritas ignora el paso anterior.

Las papas fritas puedes acompañarlas con kétchup, mayonesa o mostaza. De igual forma aquí te compartiremos cómo puedes hacer papas suprema o chorrillana.

Papas supremas:

Corta los tomates y los cebollines, aparta y prepara la carne molida o los champiñones con los aliños que más te gusten.

Mientras se cocina la carne puedes hacer la crema agria con un yogur griego, jugo de limón y sal, puedes agregar ciboulette o pimienta a la mezcla, deja reposar un rato en el refrigerador.

Cuando la carne esté lista, pon las papas fritas en un recipiente, encima la carne molida, tomate y finalmente el cebollín, encima puedes poner la crema agria o un poco de mayonesa.

Chorrillana:

Pica las cebollas en pluma y cocina en un sartén hasta que estén doradas.

En otro sartén a parte prepara la carne con los aliños que gustes, aquí puedes hacer las vienesas o la longaniza también y los huevos fritos.

Teniendo esto listo puedes ir agregando todo en un recipiente, primero las papas fritas, luego la cebolla, carne y huevos fritos arriba.