El brazo de reina es una de las preparaciones chilenas más populares. Se puede servir como postre, para la once o en alguna ocasión especial. En RedGol te traemos una receta sencilla y con muy pocos ingredientes. Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Cómo preparar brazo de reina?

Ingredientes

- 6 huevos

- ½ taza de azúcar

- 1 taza de harina

- Polvos de hornear

- Manjar

- Azúcar flor
 

Preparación

Separa la yema de la clara de los huevos en dos recipientes distintos.

Luego, comienza a batir las claras y añade el azúcar cuando consigas una consistencia espumosa. Sigue batiendo hasta formar un merengue y deja reposar.

Por mientras, toma el recipiente de las yemas y agrega la harina junto con 2 cucharaditas y media de polvos de hornear. Bate todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla cremosa.

Pon el horno a precalentar a 180°C.

Toma la mezcla de las yemas y vértela sobre el recipiente que contiene el merengue. Comienza a mezclar con cuidado, con movimientos envolventes.

Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, verte y esparce la mezcla sobre una lata de horno con papel mantequilla.  

Hornea por cerca de 15 minutos.

Saca el bizcocho inmediatamente del horno y comienza a enrollarlo junto con el papel mantequilla para que al enfriarse mantenga la forma de un brazo de reina.

Una vez pasado el tiempo necesario para que se enfríe, quita el papel mantequilla. Después, esparce la cantidad de manjar deseada sobre el bizcocho y enrrolla otra vez.

Esparce azúcar flor sobre el brazo de reina y listo, ya se puede servir.