El tiramisú es un postre italiano clásico que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su combinación única de sabores y texturas. La mezcla de bizcochos empapados en café, crema de mascarpone y cacao en polvo crea un sabor rico y reconfortante que es difícil de resistir. En esta receta, te mostraremos cómo hacer un tiramisú clásico, con pasos fáciles de seguir y consejos útiles para obtener el mejor resultado.

Receta de tiramisú

Esta receta de tiramisú debería rendir entre 8 y 10 porciones. El tiempo de preparación es de al menos 2 horas y 30 minutos, considerando el tiempo para cocinar y refrigerar.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 75 gramos de azúcar
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 300 ml de café espresso
  • 100 ml de licor de café (opcional)
  • 24-30 galletas de champagne
  • Cacao en polvo

Preparación

Separa las yemas de las claras de huevo. Bate las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.

Añade el queso mascarpone a la mezcla de yema y azúcar. Mezcla bien hasta que esté suave.

Por otro lado, bate las claras de huevo hasta que estén firmes y añádelas suavemente a la mezcla de mascarpone. Une suavemente para que la mezcla quede aireada.

Mezcla el café espresso con el licor de café (si lo usas).

Luego, sumerge las galletas de champagne en la mezcla de café y colócalos en el fondo de un molde para hornear. Cubre los bizcochos con una capa de la mezcla de mascarpone.

Repite el proceso hasta que hayas utilizado todos los bizcochos y la mezcla de mascarpone, asegurándote de que la capa superior sea la mezcla de mascarpone.

Refrigera durante al menos 2 horas.

Antes de servir, espolvorea el cacao en polvo sobre la capa superior del tiramisú.

Sirve frío y disfruta de tu delicioso tiramisú casero.