Si eres un amante de las galletas y en particular de las galletas de mantequilla, llegaste al lugar indicado. En esta receta aprenderás a cocinar galletas deliciosas, suaves y con un sabor clásico.

Receta de galletas de mantequilla

Esta receta rinde alrededor de 30-36 galletas de tamaño mediano. El tiempo de preparación es de aproximadamente una hora.

Ingredientes

  • 220 gr o 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 ½ tazas de harina
  • 1/4 cucharadita de sal

Instrucciones

Precalienta el horno a 175°C.

En un recipiente grande bate la mantequilla hasta que esté cremosa. Agrega el azúcar y bate hasta que la mezcla esté esponjosa y de color claro.

Añade el extracto de vainilla y mezcla bien.

En otro recipiente tamiza la harina y la sal. Agrega gradualmente la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla, batiendo a velocidad baja hasta que la masa esté bien combinada.

En una superficie enharinada roda cada parte de la masa en un cilindro de 5 cm de diámetro. Envuelve en alusa y refrigera durante al menos 30 minutos.

Retira del refrigerador y corta cada cilindro en rodajas de 1 cm de grosor. Coloca las rodajas en una bandeja para hornear cubierta con papel mantequilla, dejando un espacio de unos 2,5 cm entre ellas.

Hornea durante 12 a 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas en los bordes.

Retira del horno y dejar enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de transferir a una rejilla para que se enfríen completamente.