En horas del mediodía de este miércoles se realiza un nuevo operativo por el avistamiento de un puma en la comuna de Lo Barnechea.

A diferencia de otros casos que han ocurrido en los últimos meses, el animal se refugió en el patio de una casa en el sector de Camino del Cielo con avenida Valle del Monasterio, en el sector alto de la capital.

Canal 13 reportó, en un primer momento, que se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, con el paso de los minutos el animal huyó del hogar, herido, por las veredas del sector donde se encontraba buscando un escondite.

Las imágenes dieron cuenta de la persecusión de personal del Gope de Carabineros, Servicio Agrícola y Ganadero, y del Zoológico Metropolitano en los distintos pasajes para capturar al animal.

"El SAG disparó un tranquilizante, se demora en hacer efecto, y es por eso la reacción del puma saltó y arrancó, y estamos a la espera que se duerma" dijo Cristobal Lira, alcalde de Lo Barnechea a Canal 24 Horas. Luego, agregó que el lugar del operativo es Los Trapenses, Camino La Huerta y El Monasterio, y puntializó que "está Carabineros cercando el lugar para que no emitan sonido. Hay que dejar que el Parque Metropolitano y SAG actúen con tranquilidad para devolverlo a la montaña". 

De hecho, hace un mes hubo otro operativo en la comuna por un puma que circuló en las calles, y que terminó en el patio del colegio Monte Tabor.