El Quinto Retiro de los fondos previsionales ya cuenta con diversas propuestas hechas por parte de los parlamentarios, donde cada uno estableció los lineamientos en relación al monto y quienes podrán retirar su dinero.

Inicialmente las propuestas eran 7 pero actualmente estos ya subieron a 10 proyectos que esperan ser legislados y que se encontraba en discusión el día en el que comenzaría su trámitación en el Congreso. 

Y luego de extensas horas de trabajo, la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, la diputada Karol Cariola (PC) confirmó la fecha en la que iniciará la tramitación del Quinto Retiro de los fondos previsionales.

Esta confirmación por parte de la diputada fue en modo respuesta a quienes la habían acusado de dilatar el Quinto Retiro y a través de Twitter se refirió a las criticas "quienes me acusan de dilatar la tramitación del quinto retiro mienten".

"Asumí el 15 de marzo como presidenta de la Comisión de Constitución por el acuerdo administrativo entre varias fuerzas políticas de la Cámara", sostuvo y afirmó que se comprometió a que "no había vetos a ningún proyecto de ley" agregó la parlamentaria.

También Cariola se refirió respecto al día en el que inciará la tramitación del Quinto Retiro de los fondos previsionales. Si deseas conocer todos los detalles, a continuación te dejamos la información.

¿Cuándo se discute el Quinto Retiro?

Como mencionabamos anteriormente, la diputada Karol Cariola en su hilo de Twitter anunció la fecha en la que comenzará la tramitación del Quinto Retiro de los fondos previsionales, iniciativa que no es apoyada por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Según lo informado por Cariola "La prox. reunión de comisión es el martes 5 de abril, en q debemos revisar la propuesta y enviar a la sala de la cámara q ratificará la fusión de PDLs".

Más tarde, confirma dos fechas cruciales para el proceso legislativo "el Mir. 6 de abril recibiremos la notificación en comisión y fijaremos calendario". "El procedimiento administrativo es reglamentario, no tiene q ver con mi voluntad. Por ello he calculado q el martes 12 de abril, estará todo resuelto para iniciar el trámite del #5toretiro".