El quinto retiro de los fondos previsionales aún no ha sido debatido en el Congreso, ya que existen siete propuestas. Lo único que está claro es la negativa por parte del Gobierno de Boric a que este proyecto se lleve a cabo. 

Durante la jornada de ayer el ministro de Hacienda, Mario Marcel nuevamente reafirmó el rechazo hacia un quinto retiro de los fondos de pensiones, ya que de parte del Ejecutivo se están creando nuevos planes para crear ayudas y fortalecer la economía del país.

A continuación te comentamos los dichos del ministro de Estado.

¿Qué declaró el ministro de Hacienda sobre el retiro de fondos de pensiones?

El secretario de Estado, Mario Marcel señaló que “todos los que seguimos y tenemos responsabilidad respecto a la economía en Chile tenemos mucho más que resquemores respecto a un quinto retiro”. Desde un inicio el gobierno ha rechazado el proyecto, por lo que el ministro declaró que: “Estamos en un proceso en que la economía está dejando atrás un periodo de desequilibrio, que no era sostenible, y lo que menos necesitamos en este momento es un shock sobre los mercados financieros, sobre las tasas de interés, que desequilibre aún más la economía".