El Subsidio Protege o Bono Sala Cuna, es un beneficio estatal que busca ayudar económicamente a los padres o madres que tengan a su cuidado niños o niñas de los 2 hasta los 5 años, y que no cuenten con el acceso a una sala cuna de parte de su empleador.

Este beneficio consta de tres pagos mensuales consecutivos de $200 mil por cada niño o niña que esté al cuidado de la persona beneficiada.

Recientemente, el Gobierno anunció nuevas ayudas para la población más afectada por la crisis económica, uno de estos anuncios fue la extensión del Bono Sala Cuna, el cual amplió su ventana de postulación hasta septiembre de 2022, mes en que finaliza su entrega.

"Sabemos lo que están pasando, por eso como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis", declaró el presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que se puede postular al Subsidio Protege entre los días 1 y 20 de cada mes, por lo que tienes hasta el 20 de julio para hacerlo.

El Subsidio Protege se entrega directamente a las madres trabajadoras para que lo destinen al cuidado de los infantes. 

Aunque también pueden recibirlo los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal del infante.

A continuación, te contamos a quiénes beneficia esta extensión.

¿Quiénes serán beneficiados con la extensión del Subsidio Protege?

Esta extensión beneficiará a tutores, padres o madres inscritas en el Registro Social de Hogares, a cargo de niños o niñas de hasta 5 años, que no cuentan con red de apoyo y sin acceso a sala cuna.

Cabe destacar que los beneficiarios que ya han recibido 3 o más meses de pago no podrán acceder a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.