Durante la jornada pasada se informó acerca de un importante cambio en las inoculaciones de los grupos objetivos y de aquellos que esperar vacunarse contra el Covid-19 mediante la vacuna bivalente.

La Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Abigail, anunció la extensión de rango de edad para vacunarse contra el Covid-19 desde los 12 años, sin embargo bajo un importante requisito.

Un importante requisito

"Desde el 26 de abril cualquier persona desde los 12 años puede acceder a vacunarse con la vacuna bivalente contra el COVID-19. El único requisito es tener el esquema inicial”, aseguró la autoridad de la salud.

¿Cómo saber si me toca?

Mediante sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsal) revelaron que podrán vacunarse con su esquema primario (primera y segunda dosis), todos aquellos niños y niñas que tengan 6 meses hasta los 3 años de edad.

Por otra parte, ahora será posible vacunarse con su dosis de refuerzo bivalente todas las personas desde los 12 años de edad, incluidas las embarazadas, no obstante con el requisitos de contar con su esquema inicial.

¿Es obligación inocularse?

No, la vacuna bivalente contra el Covid-19 no es obligatoria, sin embargo, las autoridades de la salud recomiendan a los grupos objetivos y a las personas que acudan a recibir sus respectivas dosis.

¿Dónde me puedo vacunar?

Desde el Minsal habilitaron un mapa para revisar los puntos de vacunación más cercanos de acuerdo a tu domicilio. Ingresa AQUÍ y podrás buscar estos puntos según tu comuna o dirección.

¿Me puedo vacunar gratis contra la Influenza?

La vacuna es totalmente gratuita para estos grupos objetivo que acudan a los vacunatorios públicos o privados en convenio, las personas incluidas en este grupo son los siguientes:

  • Embarazadas (en cualquier etapa del embarazo).
  • Niños y niñas de desde los 6 meses y hasta 5to básico.
  • Personas de 65 años y más.
  • Enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años.
  • Personal de salud.
  • Trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.
  • Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta quinto año básico.
  • Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM.
  • Familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas de gestación.
  • Familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad.

¿Qué documento debo presentar?

Una vez que acudas a inocularte contra la Influenza deberás presentar tu carnet de identidad, carnet de control u otro medio verificador de su identidad y edad confiable.