El Ministerio de Salud anunció que la campaña de vacunación con la dosis bivalente se extenderá a partir de mañana miércoles 26 de abril. Se podrán inocular con la vacuna bivalente todas las personas a partir de los 12 años, incluyendo embarazadas, independiente de su condición de salud.

La ministra de la cartera, Ximena Aguilera señaló que la decisión se tomó considerando la opinión de diversos organismos expertos. “Los anuncios responden a una solicitud que se ha realizado de distintos puntos de vista y de diferentes agrupaciones y pacientes que han solicitado vacunarse, ya que sabemos que la vacuna COVID bivalente no está presente en el mercado. Seguimos también las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a disponibilizar la vacuna en caso de necesidad, dependiendo de la condición epidemiológica”, indicó la titular de Salud.

“Si bien, estamos en una fase de apertura desde octubre del año pasado para COVID-19, seguimos estando en una pandemia y la cobertura de vacunación que hemos logrado como país nos ha ayudado a mantenerla”, agregó Aguilera.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli enfatizó en la necesidad de vacunar a las personas mayores no solo contra el COVID-19. “Necesitamos que las personas mayores de 60 años se vacunen lo antes posible con la vacuna contra el COVID-19 pero también contra la Influenza. Para llegar a toda esta población con la dupla estamos multiplicando los esfuerzos”.

Las autoridades reiteraron la urgencia de acudir a vacunarse tanto contra el COVID-19 como contra la influenza.

Cabe recordar que se inocular contra la influenza: el personal de salud, los trabajadores de la educación, personas mayores de 65 años, niños de 6 meses hasta 5to año básico; embarazadas y todos quienes padezcan de una enfermedad crónica.