En el contexto de las próximas elecciones del 7 de mayo, recientemente se hizo viral un registro audiovisual en el que la expresidenta Michelle Bachelet entrega su apoyo a una candidata a consejera constitucional de la Región Metropolitana.

¿Quién es la candidata a consejera constitucional que es apoyada por Bachelet?

La candidata a consejera constitucional que es apoyada por Michelle Bachelet es Carmen Frei, del Pacto Todo Por Chile, compuesto por la DC, PPD y el Partido Radical.

En el video, la expresidenta señala que conoce a Frei "desde los tiempos de la dictadura, y sé, por tanto, de su compromiso por la justicia y la lucha por los Derechos Humanos".

Luego, agrega que, "Carmen Frei, junto a otras mujeres, son un testimonio de aprecio a la vida y al valor de estar juntos sin importar los credos o las ideas políticas".

"Creo que su trayectoria confirma que es una mujer de convicciones profundas y que valora la vida y la comunidad por sobre todo. Por eso los llamo a que el próximo 7 de mayo apoyen a Carmen Frei para la región Metropolitana", declara Bachelet al concluir el registro audiovisual.

Cuenta de Twitter de Carmen Frei

Cuenta de Twitter de Carmen Frei

¿Quién es la candidata Carmen Frei?

Carmen Frei fue senadora de la República en representación de la región de Antofagasta durante dos períodos consecutivos (1990-1998 y 1998-2006). Es militante histórica del Partido Demócrata Cristiano y fue su presidenta entre mayo de 2021 y abril de 2022.

La exsenadora, es además hija del fallecido presidente Eduardo Frei Montalva.

Actualmente, Carmen Frei es candidata a consejera constitucional por la Región Metropolitana

¿Dónde puedo consultar todos los consejeros constitucionales?

Para revisar el nombre de cada uno de los candidatos a consejeros constitucionales de todas la regiones y pactos políticos, ingresa AQUÍ.

Recuerda que el día de las elecciones puedes votar solo por un candidato correspondiente a tu distrito.