Llegó noviembre, el penúltimo mes del año, y ya en el ambiente se pueden ver las decoraciones navideñas sobre todo en el comercio. Sin duda, la navidad y año nuevo son una de las épocas más esperadas por grandes y chicos ya que reúnen a la familia en torno a una rica cena y diversos regalos.

¿Cuánto falta para la navidad en Chile?

Exactamente quedan 46 días para Navidad, cabe mencionar que este año cae día domingo 25 de diciembre  y corresponde a un feriado irrenunciable por lo qué el comercio mantendrá sus puertas cerradas.

¿Por qué se celebra el 25 de diciembre Navidad?

El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús, la iglesia señala que ese día “Cristo nació en Belén de Judea”. Posteriormente en el siglo IV en Roma, durante el reinado de Constantino, el primer emperador romano de fe cristiana se comenzó a celebrar la Navidad en el día del nacimiento del hijo de Dios. 

Sin embargo, la Enciclopedia Británica también afirma que la primera persona en determinar el 25 de diciembre como la fecha de nacimiento de Jesús fue Sexto Julius Africanus, en el año 201.

También se dice que la primera teoría sobre la celebración de la Navidad tiene su origen en la cristianización de las festividades paganas del Sol Invicto y Saturnalia, ambas celebradas en diciembre, por lo que la popularidad de dicha celebración se usó para promover la celebración de la Navidad y la difusión del cristianismo entre los romanos.

¿Cuántos feriados quedan este año?

Sólo restan dos feriados en nuestro país, y sólo uno de ellos es irrenunciable:

  • Jueves 08 de diciembre: Inmaculada Concepción          
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad (Irrenunciable