Este martes 24 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevos cambios en el plan Paso a Paso, debido al constante aumento de casos de Covid-19 en nuestro país.

Las autoridades sanitarias anunciaron que esta vez retrocederán de fase 33 comunas a lo largo de Chile, las cuales este jueves 26 de mayo a las 5.00 horas de la mañana pasarán a la Fase de Medio Impacto Sanitario del nuevo plan Paso a Paso. 

En el informe del día de hoy entregado por el Minsal se registraron 3.179 casos nuevos, los que se suman a los 22.978 casos que se mantienen activos en nuestro país. En cuanto a la positividad nacional, durante la jornada de este martes se alcanzó un 9,75%, mientras que un 8,85% en la última semana.

Además, se lamenta el fallecimiento de 3 personas en las últimas 24 horas y 57.813 fallecidos totales.

Es debido a las altas cifras que las autoridades hacen un llamado a la población para que complete su esquema de vacunación y se sigan autocuidando con las medidas necesarias.

A continuación, te contamos qué se puede hacer en la Fase de Medio Impacto Sanitario.

¿Qué se puede hacer en la Fase Medio Impacto Sanitario y cuáles son los aforos?

En esta fase el uso de mascarilla es obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro, y siempre será obligatorio en todo espacio cerrado. Además, se exigirá el pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. 

En cuanto a los aforos, los eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de un metro.