El Ministerio de Salud anunció el retroceso de la región metropolitana a la Fase de Medio Impacto Sanitario desde la semana pasada, esto debido al aumento de casos durante los últimos días, que ha superado los 2 mil casos diarios. 

De hecho el informe diario de hoy entregado por elMinsal se registraron 2.290 casos nuevos, los que se suman a los 17.479 casos que se mantienen activos en nuestro país. En cuánto a la positividad nacional durante la jornada de martes alcanzó un 7,64%, mientras que en la región metropolitana llegó a un 10,63%. 

Las autoridades sanitarias se mantienen alerta pero señalan que esta ola no será como la de enero de este año. Sin embargo, vuelven a realizar el llamado a mantener su esquema de vacunación completo, antes de que se bloqueen los pases de movilidad, necesarios para realizar diversas actividades.

A continuación te mencionamos de qué trata esta fase, cuáles son las actividades que se pueden realizar y cuáles son los aforos.

¿Qué significa, qué se puede hacer y cuáles son los aforos en la Fase Medio Impacto Sanitario?

La Fase Medio Impacto Sanitario, considera un escenario donde nos exponemos a una mayor presión sobre la red asistencial, a una mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como a mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias, que en la fase previa de Bajo impacto sanitario.

En cuánto al uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y se podrá dejar de usar en los espacios abiertos donde se puede mantener una distancia física de más de 1 metro. Se podrá asistir a diversas actividades o locales comerciales siempre y cuando mantengan el pase de movilidad habilitado, en cuanto al aforo se deberá mantener la distancia física. Mientras que los aforos en eventos en esta fase podrán asistir hasta 10.000 personas.