La batalla contra el Covid 19 sigue rindiendo buenos frutos en Chile. En la presente jornada se informaron 2.336 nuevos casos de contagios y la positividad fue la más baja registrada, con un 3,3%. En ese sentido, desde el Gobierno siguen impulsando medidas para mantener este positivo registro.

Entre las políticas adoptadas, se sigue potenciando el calendario de vacunación, donde actualmente se está inoculando a la población adolescente de nuestro país. Por lo mismo, y sumado a las recomendaciones de seguir manteniendo las medidas de autocuidado y distanciamiento social, se han levantado algunas restricciones a la población que ha completado su esquema de vacunación.

La población que comprende este grupo, corresponde a quienes estén vacunados y hayan transcurrido 14 días desde aquello, para así poder tener su Pase de Movilidad. Dicho documento, según los últimos anuncios del Gobierno, comprenden importantes beneficios en cuanto a sus desplazamientos según la situación comunal en la que se encuentre.

Para saber cómo descargar este Pase de Movilidad, cuáles son los nuevos beneficios y darle un correcto uso, te lo contamos a continuación.


¿Cómo descargar el pase y cuáles son los nuevos beneficios?
 

Para descargar el Pase de Movilidad debes ingresar al portal oficial del Gobierno AQUÍ e ingresar a la sección destinada al pase. Ahí debes escribir tus datos y el sistema te otorgará el Pase de Movilidad.

 

 

 

 

 


 

Sobre los nuevos beneficios de este pase, esos son los siguientes:

 

Fase 1 - Cuarentena

Podrán seguir circulando los inoculados solo en su comuna, los que no, deben descargar su permiso en Comisaría Virtual.

 

 

Fase 2 - Transición

Podrán viajar a otras comunas o regiones que se encuentren en esta fase o superior. Además, los aforos máximo para gente que porte el carnet verde será de 10 personas en casa. 

Por otra parte, los que hayan completado su esquema de vacunación podrán estar en lugares abiertos y cerrados tanto en restaurantes y gimnasios, mientras que en eventos públicos "sin interacción" podrán estar en espacios cerrados un máximo de 50 integrantes. En sitios abiertos pueden ser 100.

 

 

 

Fase 3 - Preparación

En esta fase se eliminan las restricciones de movilidad y el aforo en domicilios aumenta a 20 personas para los vacunados. En cuanto a los eventos públicos sin interacción, podrán reunirse hasta 1000 personas en espacios abiertos y la mitad en cerrados.

 

 

 

Fase 4 - Apertura

Podrán reunirse hasta 40 personas en casas particulares mientras tengan el Pase de Movilidad. En cuanto a eventos como ir a un estadio, podrán ir hasta 5 mil personas.