Durante horas de la tarde de este día sábado, la actual Presidenta del Senado y precandidata presidencial de la Democracia Cristiana Yasna Provoste sufrió un altercado en la Feria Grande de la comuna de Puente Alto.

En la instancia, se produjo una tensa situación cuando Provoste tenía planeada un encuentro con los dirigentes de la feria que se ubica a pocos metros del centro de la comuna, reunión que no se pudo realizar debido a los gritos de rechazo.

La situación, se dio entre gritos violentos de un grupo indeterminado de personas que rechazaban su presencia, a las que la Presidenta del Senado en conversación con Radio Bio Bio señaló como "grupos organizados" retirándose rápidamente del lugar.

La parlamentaria aclaró que así como hubo gente muy cariñosa, también había un grupo organizado para generar los disturbios: "Pueden haber diferencias, pero el respeto y el diálogo debe primar”.

Al ser consultados los supuestos acusados, señalaron no pertenecer a dichos grupos y ser feriantes del lugar. Entre los gritos de los manifestantes se podía escuchar consignas relacionadas a la destitución de Provoste del Ministerio de Educación en 2008.

Se espera que la precandidata se refiera a la situación en sus redes sociales, ya que la noticia sigue en desarrollo.